Pintadas homófobas en Los Morales (Sevilla) contra su alcalde, el popular José Veira: «Perro maricón»
"Putas, rojos y menas, no" y "Hasél muérete", las pintadas en la fachada de un centro social de Málaga
El socialista Muñoz, nuevo alcalde de Sevilla: "No creo que me perjudique reconocer mi homosexualidad"
Pintadas amenazantes contra los trabajadores de un centro cívico de Córdoba: "Muerte al facha"
El alcalde del municipio sevillano de Los Molares, José Veira (PP), ha denunciado una serie de pintadas vandálicas registradas en unas instalaciones deportivas municipales y que recogen graves insultos contra su persona, algunos de ellos de carácter homófobo.
«Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen. Porque Dios pagará a cada uno, según lo que merezcan sus obras», ha publicado en sus redes sociales el primer edil moraleño a raíz de los hechos.
“Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen”
“Porque Dios pagará a cada uno, según lo que merezcan sus obras” pic.twitter.com/WG7xV6dQdJ— Jose Veira (@joseveira) March 27, 2022
Las pintadas fueron halladas el pasado domingo en unas pistas de pádel de la localidad y en ellas se pueden leer insultos como «perro», «mamón» o «maricón hijo de puta, el alcalde roba todo», además de varios penes dibujados en el suelo del recinto. La Policía Local está investigando los hechos y ha procedido a recoger testimonios y revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las instalaciones.
Veira ha recibido al cariño de compañeros y vecinos. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su «rotunda condena por este acto vandálico, que amenaza de forma zafia y de mal gusto al alcalde de Los Molares», para el cual «su mejor aval es su trabajo y su apoyo en su pueblo».
El diputado andaluz y portavoz del PP de Almería, Ramón Herrera, también ha querido manifestar su apoyo al regidor popular: «Ánimo amigo. Los intolerantes no se saldrán con la suya», ha trasladado vía redes sociales, donde numerosos usuarios han publicado mensajes de ánimo al primer edil.
José Veira ganó las elecciones municipales en 2019 con sólo 26 años y es el alcalde más joven de la provincia de Sevilla. Nunca ha ocultado su condición sexual y ya en sus primeros meses de mandato organizó la primera edición de la Fiesta de la Diversidad en Los Molares «para fomentar el respeto y la igualdad entre todas las personas», a la que invitó «tanto a los heterosexuales, bisexuales, homosexuales como a los transexuales». El pasado mes de abril impulsó también un taller sexual con sesiones tuppersex y sorteos de juguetes eróticos para promover la educación sexual.